En el mercado puedes encontrar muchos productos para combatir las hormigas, pero suelen ser soluciones temporales que solamente matan a las hormigas que salen del hormiguero, no es una solución definitiva. Para ello, es necesario acudir a profesionales.
La tipología de las hormigas es muy variada, por lo que es muy importante que realice la desinfección del lugar del que necesites eliminar las hormigas una empresa especializada con los productos y el equipo adecuados. También es importante que conozca los tipos de hormigas que existen.
Una de las más molestas es la hormiga argentina, muy común en zonas del litoral mediterráneo; otra es la hormiga faraón, originaria de Asia, aunque en España es poco común.
La región mediterránea suele ver muchas Pheidole pallidula, que suele estar frecuentemente en casas buscando comida, mientras que en jardines, terrazas y parques la que suele encontrarse es la Tapinoma nigerrinum. En terrazas y jardines también suele ser molesta la llamada hormiga del pavimento, pues pueden hacer sus hormigueros en el pavimento, aceras o caminos de cemento.
A pesar de que las hormigas en sí mismas no son peligrosas, sí que suelen ser una molestia a la hora de mantener la comida a salvo, digamos, pues, con mucha frecuencia se encuentran hormigas encima de alimentos.
Si necesitas que te ayudemos a eliminar hormigas en Control de Plagas Portillo puedes llamarnos y pedir un estudio gratuito.