Servicios de control de plagas especializados para el sector educativo
Porque la ausencia de plagas en colegios y academias es fundamental para el bienestar de nuestros hijos.
Todos queremos tener la certeza de que cuando nuestros chicos, niños y jóvenes, van a diario al colegio o al instituto van a hacerlo con todas las garantías de sanidad e higiene. Es fundamental que los centros educativos, colegios, institutos y academias de todo tipo, cumplan con todas las garantías sanitarias para que puedan desarrollar su aprendizaje de la mejor manera posible.
Estos centros académicos tienen que pasar un control muy severo por parte de las autoridades y, por supuesto, de los padres, antes de poder ejercer su tarea educativa, lo que incluye la necesidad de tener controladas las plagas, y que esto esté certificado por las autoridades sanitarias. Es más, si en el centro hay instalaciones como comedores o servicio de catering, contar con un buen servicio de control de plagas es imprescindible. Y aunque el centro no disponga de ellos, es importante controlar las plagas ya que por los desayunos de los alumnos, hay posibilidad de que haya insectos y otros animales en la escuela.
Las plagas más habituales que podemos encontrar en centros escolares y académicos son, entre otras, las de roedores (ratas y ratones). Estos animales pueden crear sus madrigueras casi en cualquier sitio, como en la vegetación del patio, cerca del edificio y, principalmente, en las alcantarillas. Como medio de prevención, lo mejor es tener los cubos de basura limpios y en la medida de lo posible, que estén tapados, sin desperdicios, ya que los roedores suelen estar alrededor de ellos.
Otra plaga que es muy habitual encontrar en los centros escolares es la de hormigas. Las hormigas van por donde quieren, incluso por comedores o cocinas, pudiendo llegar a la comida.
Las cucarachas también son muy frecuentes en los colegios, sobre todo las germánicas y las americanas. Como característica, cabe señalar que se suele reproducir de una forma rápida, sobretodo en primavera. Para vivir, estos insectos necesitan un hábitat con agua y que no sean luminosos para que sus depredadores no se las coman. Sus lugares favoritos, son cocinas y cuartos de baño, donde se pueden sentir protegidos. Resultan peligrosas cuando aparecen en colegios, pues pueden provocar enfermedades porque son portadoras de bacterias, infectando todo lo que encuentran a su paso, con los peligros que conlleva que lo hagan con la comida.
¿Quién no ha temido alguna vez la picadura de una avispa, y, por otro lado, a qué niño no le ha picado nunca? Con la llegada del buen tiempo, las avispas salen y comienzan a construir los nuevos avisperos, que se pueden encontrar en cualquier lado, y ya sabemos que los niños no son conscientes de que les pueden picar.
Es muy importante que los colegios y centros educativos puedan tener bajo control estas plagas que pueden afectar a la salud de los más pequeños, y por ese motivo, en Control de Plagas Portillo te ofrecemos los mejores medios, tratamientos y el mejor personal especializado para satisfacer todas tus necesidades.
Si necesita la ayuda de un experto para el control de plagas en institutos, guarderías, colegios, universidades y academias en Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro, Pinto y Arganda del Rey, llame a Control de Plagas Portillo al 665-365-656.